El futuro próximo de las redes sociales en internet

Iliana López

Análisis y prospectiva

El futuro próximo de las redes sociales en internet

Como hemos visto  la  presencia de las redes sociales  en internet se han vuelto indispensables para todos y cada uno que tenemos el acceso a una computadora, hasta las grandes y pequeñas empresas las están adoptando como parte de su  cotidianidad,  con el objetivo de incrementar la comodidad del cliente y de todos los usuarios.

En el ámbito comunicacional es común que encontremos en las redes sociales en internet cambios y tendencias que van mejorando a través de los años, para solidificar la comunicación; facilitar el acceso y buen entendimiento entre la sociedad.

Vemos como se  empiezan  a tomar actitudes  importantes al estar usando las redes sociales , entre estas destaca  el deseo de expresarse y comunicarse con otros , la parte  de la formación social de cada persona también es importante durante el proceso de inmersión a la redes sociales ;  estos sitios son considerados  un espacio “seguro” que favorecen la construcción de lazos con los miembros de las comunidades físicas y virtuales; al mismo tiempo que se crea una cultura de participación y expresión en los trabajos y reuniones de expertos.

También los medios de comunicación han evolucionado de tal forma que han facilitado la interacción entre la sociedad y la tecnología, brindando difusión de un conjunto de herramientas innovadoras, tal es el caso de programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento. Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informática y no dispongan de los recursos necesarios  para hacerlo, y por ende el uso adecuado  dependerá  de cada persona.

Hoy por hoy, el avance se percibe a partir de la especialización técnica y el surgimiento de nuevos aparatos que nos resuelven muchos problemas, sin embargo, no nos dan pie a reflexionar sobre otras cuestiones de igual o mayor importancia que también afectan al individuo y a la sociedad en general.

A continuación se enunciaran algunos cambios más importantes que se presentaran en los años próximos con la fuerte intervención de las redes sociales en internet.

En primer lugar tendremos que bajaran los costos al adquirir las nuevas tecnologías, como ipads, computadoras personales, teléfonos celulares, etc.,  por su sofisticación, actualización  y demanda del público, esto permitirá que los usuarios se vean beneficiados al adquirir algún nuevo producto que te permita estar en constante comunicación.

Los teléfonos celulares también formaran parte de estas tendencias de actualización, pues será más fácil adquirir uno que te permita navegar en internet sin complicaciones y a bajos costos, o por el contrario, tener el acceso en cualquier lugar donde se tenga wi fii, y tan solo con tener  un aparato adaptado con la  nueva tecnología.

Las aplicaciones que día a día se van añadiendo a la telefonía móvil, que requieren del uso del internet son mas, para cualquiera de estos dispositivos son las que marcan las grandes diferencias entre la productividad de los mismos.
Prácticamente todas las aplicaciones que hoy utilizamos en nuestras PC o Notebooks, mañana las haremos correr en nuestros teléfonos.

Algunas de las mejores aplicaciones para celular de hoy en día son:
Mobile Gmaps que es un entorno que te permitirá visualizar desde tu teléfono móvil, todo tipo de mapas, incluyendo callejeros con imágenes vía satélite.
Google Maps, Windows Live, Yahoo! Maps y Ask.com. Y sobre todo de gran cantidad de aplicaciones para entretenimiento.

En la actualidad podemos ver como ya muchas personas se unen a estas redes sociales en internet, y es  más común ver como se conectan desde sus móviles, pero en unos años esto dejará de ser un lujo para convertirse en una necesidad,  y no importara que tanto sea su ingreso económico , la flexibilidad que se tendrá para adquirir equipos ,dejará ser solo para algunos , sino que será tal el impacto y utilidad que todos necesitaremos  permanecer por largos periodos de tiempo , o quizá todo el día en línea.

Como antes sucedía con el televisor, que pasábamos horas enteras viendo programas de entretenimiento, ahora con los nuevos avances la mayoría de los fabricantes de tecnología ofrecen una característica llamada internet tv, que consiste en un software propio que permite acceder a webs como YouTube, Picasa, Flickr o a la programación a la carta en internet que ya ofrecen cadenas como RTVE, La Sexta o Antena 3. Pero hasta el momento, el único que ofrecerá libre navegación por cualquier página desde el televisor es Google y su dispositivo Goo-gle TV, que se lanzará en Europa en 2011. La empresa gallega Blusens no ha esperado tanto para presentar su accesorio web: tv, que integra internet en el televisor y que también ofrece libre navegación. “Con el apagón analógico mucha gente se ha comprado ya un nuevo televisor. Ahora no podemos decirles que se compren otro con internet, de ahí que para muchos usuarios la solución ideal sea un accesorio”, explica el portavoz de Blusens Miguel Churruca.

Esta fusión de tecnología sucede debido a la gran demanda de usuarios por estar más en contacto por las redes sociales, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 A medida que crezcan los usuarios se irán implementando en el ámbito laboral pues en cada trabajo echaran mano de estas redes sociales para estar en contacto, acortar distancias, crear vínculos y alianzas tanto en los empleados empresas y usuarios en general.

Las redes sociales desde sus inicios a la fechan  han cambiado la manera de socializar entre los individuos, muchas veces para mejorar, pero en ocasiones cuando se tiene un mal uso e información de estas se podrían cometer actos delictivos, o simplemente perder algo tan valioso como es el con tacto físico.

Estas nuevas formas de interactuar tales como las redes sociales en internet, estarán cambiando año con año, ofreciendo a todos una manera de estar a la vanguardia y actualización de información, y ojala que todos aprendamos a darles el uso correcto para que en realidad sean una muy buena herramienta para la circulación de información y  comunicación entre todos los que las utilizamos.

Los próximos empleos estarán ligados a las redes sociales, el marketing, los servicios a clientes, publicidad, serán los más sobresalientes e impactantes en la sociedad, esto debido al  implemento del uso de estas redes.

Con todos estos cambios debemos estar preparados y abiertos al cambio, para lograr tener una mejor comunicación, aceptación de los programas, herramientas, y  de las redes que nos unen como sociedad, sobre todo destacar que nos abren puertas con otros países y oportunidades de estar  a la vanguardia con el flujo correcto, al mismo tiempo que creamos contactos tanto personales como profesionales.

Bibliografía

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en medios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s